lunes, 30 de mayo de 2011

INFORME 1: CIRCUITO PARALELO Y SERIE




 Circuitos Paralelos 

Un circuito paralelo es un circuito con más de un “camino” o ramificaciones a través de la cuales fluye la corriente eléctrica. En las actividades 3 y 4 trabajarás con circuitos en serie y paralelos. Mientras que un circuito en serie tiene la forma de solamente un rectángulo en los diagramas de cableado, los circuitos paralelos se parecen a una escalera, con dos o más rectángulos que contienen cargas (luces, etc.).
Los circuitos paralelos tienen múltiples ramificaciones a través de las cuales fluye la electricidad. Esto afecta la cantidad de corriente que fluye (y por cuánto tiempo si estás utilizando baterías).
Las ramificaciones de los circuitos paralelos son independientes entre sí, pues cada una está conectada directamente a la batería, recibiendo su carga total. En los circuitos paralelos, el voltaje total a través de cada “camino” del circuito es igual al voltaje de la batería. Por lo tanto, si una ramificación está abierta (o apagada) o falla, las otras ramificaciones continuarán trabajando. Esta es una razón por la cual nuestros hogares, negocios, automóviles y otros equipos electrónicos están cableados con circuitos paralelos.
Imagen de un circuito paralelo con tres bombillas en tres ramificaciones separadas.  El flujo de corriente está representado por las flechas que van a través de las ramificaciones individuales.  Cada ramificación incluye una batería y una bombilla.  Favor de solicitar ayuda con este proceso.
CIRCUITO SERIE
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadoresresistenciascondensadoresinterruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricasconectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.
En función de los dispositivos conectados en serie, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones







No hay comentarios:

Publicar un comentario